imagen tricotin 2
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Me hacen los ojos chiviritas siempre que navego por Pinterest, tengo verdadero vicio por esta red social. Siempre encuentro verdaderas maravillas y me ayuda muchísimo a inspirarme.

El post de hoy lo he puesto en marcha porque no se si a ti te pasa, pero a veces sabes hacer mil cosas y tienes mil trastos que hace tiempos que no usas. Pues eso me pasó hace unas semanas a mi con mi querido tricotín. Si no llego a ver en pinterest algunas ideas, ni me acuerdo que lo tengo.

 

¿Qué es el tricotín?

Es un pequeño aparato que sirve para hacer cordones y que puede se manual o mecánico.

Este sería el tricotín manual que requiere de muuuucha paciencia para hacer un cordón largo digno de cualquier proyecto futuro. Está bien para entretenerse pero no es mi estilo. Yo prefiero algo más rápido. También, puedes encontrar en la red cómo hacerte tu tricotín casero por si quieres experimentar.

 

Por otro lado, existe la opción del tricotín mecánico que es lo que yo te quiero enseñarte hoy, y que es mi opción favorita.

Este aparatito está disponible en bastantes tiendas online, solo pon tricotín mecánico en el buscador y te aparecerán algunas sugerencias. Si el tuyo es diferente al que yo te voy a enseñar no te preocupes por que funcionan todos igual. Prácticamente, lo más importante que hay que saber , o lo que más intríngulis tiene, es aprender a enhebrarlo y a cerrar las puntadas cuando acabas tu cordón. Pero esto te lo explico en el video.

Qué lana utilizar

Esto también es importante, utiliza lana que no se despelaje vale? que las hebra se quede enterita y que tenga un acabado sedoso para que fluja bien por el tricotín. Respecto al grosor, lo ideal es para un ganchillo como de 3 o 4. Con estas dos características mi tricotín va de maravilla

Y te preguntarás? y para qué quiero yo un cordón de lana? Pues si quieres te doy unas cuantas ideas.
Puedes hacerte un collar precioso, un sinfín de propuestas de decoración de pared, cubrir algún cable poco agraciado que quieras poner bonito…. Yo hoy te enseño esta decoración que hice para mi hija. Pero la próxima semana si te apetece te enseño a tí cómo hacer algo muy chulo. ¿quieres?

 

Después de contarte todo esto, vamos a ver este video, en el que tienes todo el proceso descrito para empezar a hacer tus cordones con tricotín, y ya sabes que si tienes cualquier duda o comentario estoy a tu disposición.

Besos….. y un poco de magia.

( 2 ) Comentarios

Nuria

A veces se desenebra el tricotin, y no se el motivo ni como solucionarlo. Te ocurre a ti lo mismo??

Un saludo. Gracias

    Chán ta chán

    Buenos días, a veces pasa que se deshenebra si, a mi ya no me sucede pero me solia pasar cuando iba demasiado rápido o cuando recién empezaba el trabajo que el hilo no tenía suficiente tensión. Tú vigila que la patita que cierra en cada gancho se cierre bien antes de echar a correr y que la pesa haga tensión en el hilo. Esas son la claves.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carro de la compra

0

No hay productos en el carrito.

Pulsa 'Intro' para buscar o 'Esc' para cerrar