posavasos macrame
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Estaba yo el otro día pensando, que ya que en esta nueva fase de desescalada nos dejan empezar a vernos… Pues que nos veamos to´chulos.

Así que como es veranito, el macramé acompaña un montón y me he puesto a prepararte una serie de 4 pildoritas creativas de las mias para que crees conmigo unos complementos de mesa que van a dejar flipando a tus invitados.

Hoy empezamos con los posavasos, así, para ir abriendo boca y cogiendo dominio de la cuerda. Te adelanto que es fácil, pero que requiere práctica, así que si el primero tienes que deshacerlo, no pasa nada, a mi también me pasó. Pero cuando te pongas, arráncate del tirón y verás que el resto te salen como churros.

Para que aprendas bien y lo veas claro lo primero que te recomiendo es que te imprimas esta gráfica y veas este  video.

 

 

Después solo con la gráfica delante serás capaz de seguirla y reproducir el nudo.

 

 

Qué material necesitas? Muy fácil, solo necesitas cuerda de macramé de 5 mm, o cualquier otra cuerda de este grosor.

Cuanta cantidad?  1,5 m por cada posavasos para cuerda de 5mm

 

Voy a explicarte por pasos:

-Primero forma el lazo con forma de bretzel que ves en el paso uno. Durante todo el proceso fíjate bien en qué cuerda pasa por encima y cual por debajo. ESA ES LA CLAVE

-Después forma un bucle por debajo con la cuerda y pasa por debajo del cordón central

-Continúa la dirección de la flecha para que salga la presilla de la parte superior y pasa por debajo del cordón inmediatamente posterior. Empieza el ciclo en el que pasas por encima y por debajo, por encima y por debajo para crear el circuito, solo fíjate en la imagen 3 de la gráfica.

-Cuando ya has llegado hasta aquí es muy fácil. Sigue la dirección de la flecha cerrando la quinta presilla. La cuerda con la que estás trabajando seguirá paralela continuando el recorrido anterior como ves en la flecha, de esta forma irá tomando cuerpo y se irá cerrando el nudo.

-Haz el recorrido tres veces y después esconde ambos cabos por la parte de atrás como verás en el video aplicándole una gotita de pegamento para asegurar su uso.

 

Ya hemos llegado al final del camino. Si tienes cualquier duda, aquí me tienes. Intentaré ayudarte en todo lo que pueda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carro de la compra

0

No hay productos en el carrito.

Pulsa 'Intro' para buscar o 'Esc' para cerrar