Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Estos días me levanto asustada, pensando en cuales serán las novedades del día, de la semana, del mes, de mi vida… El mundo está cambiando a tal velocidad que me da vértigo pensar en el futuro.

Me ha costado mucho tiempo y esfuerzo poder compartir mis sueños contigo y al fin lo estaba haciendo, dedicando la vida a mi pasión. Hasta hace un par de meses todo empezaba a encauzarse y puf! Zasca, para que te espabiles. Ni cursos, ni mercados, ni clases…. 0 € en mi bolsillo.

Somos muchos los que nos vemos en un momento duro, quizás tú misma lo estés pasando mal.

Hoy vamos a dar un primer gran paso hacia la seguridad

Estarás pensando, que qué dice esta????

Pues si, ya que no podemos asegurar nada más, vamos a asegurarnos de pasar un buen rato y hacer un buen trabajo mientras tanto.

Te voy a contar qué es lo primero que tienes que hacer, cuando tengas un telar entre tus manos .Y qué tienes que tener en cuenta desde el principio para que el resto de tu trabajo salga perfecto

A continuación te dejo un video por que una imagen vale más que mil palabras. Pero antes de verlo, estas son algunas claves y consideraciones que debes tener en cuenta

 

  • Utiliza un hilo de urdir o en su defecto uno cuyo grosor no sea superior a los utilizados para tejer
  • Presta mucha atención a la tensión de la trama, la urdimbre debe mantener la tensión durante todo su recorrido para evitar que al retirar tu tapiz del telar no se deforme.
  • La tensión debe ser media, si lo hacemos muy flojo no sujetará bien, si lo hacemos muy fuerte no nos permitirá maniobrar. Debe de tener cierta movilidad pero mantener su posición sin holguras.

Por último quiero contarte los dos tipos de urdimbre que yo utilizo. Urdimbre simple o doble. Esto nos da para otro post, solo quiero que conozcas que hay mas posibilidades, para empezar la simple, es la que te muestro en el video. En próximos post te enseñaré las diferencias entre ambas y por qué aplicar una u otra.

Aquí termino, te veo la semana próxima. Ahora te toca a tí darme seguridad. Cuéntame si te ha gustado y si vendrás a verme.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carro de la compra

0

No hay productos en el carrito.

Pulsa 'Intro' para buscar o 'Esc' para cerrar