MONTAJE TELAR
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Hace años me inicié en el tejido de tapices y sus aplicaciones decorativas. Pero verdaderamente esta afición comenzó en un campamento cuando sólo era una niña. Pasamos una semana en una granja escuela en un pueblito de Álava y guardo grandes recuerdos. Hicimos pán, queso, cuidamos animales… y nos enseñaron las bases del tejido de tapices. Fíjate tú, que a día de hoy me acuerdo perfectamente de todos y cada uno de los detalles de aquellos momentos.

 

 

 

Estos son dos telares de compra que tengo en casa el más pequeño es de Tigger y el otro está enlazado en el post de los 5 materiales básicos

 

Hoy quiero que tú empieces a dar tus primeros pasos conmigo. Si ya estás iniciada pues no importa, también te vendrá bien para confeccionar tu telar y disponer de varios en tu casa de diferentes tamaños para todos los proyectos que se te ocurran, para telares grandes te ahorrarás un buen dinero.

 

El otro día ya hablábamos en el post de los 5 Básicos de la tejedora moderna de qué cosas hay que tener para poder empezar en este mundillo. Hoy nos metemos más a fondo en el soporte, en este caso en los telares. Vamos a ver telares domésticos con los que cualquiera puede trabajar en su casa y cómo puedes hacerte uno tú misma.

 

AL LIO CON LA LISTA DE MATERIALES

El tamaño no os lo marco por que depende de vosotras pero como referencia, para empezar podéis usar un tamaño A3 de bastidor, vaya como dos folios unidos 297 x 420 mm.

  • Listones de madera o un bastidor de pintura reciclado
  • clavos o puntas finas
  • martillo
  • metro o regla
  • lápiz

detalle telar en bastidor

Cómo ves este lo he montado yo sobre un bastidor de pintura. Es muy grande y le he puesto unas patas.

En el video que te dejo aquí te explica al detalle cómo hacerlo verás que es súper fácil y para el próximo día ya podremos aprender el siguiente paso.

 

Déjame tu correo y tu nombre y te mantendré al día de todas las novedades.

prometo no ser pesada, solo cosas de interés para tu body.

( 4 ) Comentarios

Marcela

Hola me encanta como explicas estoy aprendiendo mucho gracias

Patricia Esther Plazas

Muchísimas gracias por compartir tus conocimientos. Soy Colombiana, y estoy pasando por momentos difíciles, ya que por enfermedad fui jubilada; he encontrado en el macramé un medio de escape para sentirme bien. Me encanta ver sus videos y el de otras lindas personas que comparten sus conocimientos y he aprendido a hacer varias cositas. Mi mayor dificultad es mi artritis, pero a pesar de ella trabajo feliz. Estoy muy agradecida por sus enseñanzas. Dios la bendiga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carro de la compra

0

No hay productos en el carrito.

Pulsa 'Intro' para buscar o 'Esc' para cerrar