planchas de terrazo
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Vamos a empezar por recordar qué es el terrazo, por que lo mismo os he pillado despistadas y no caeis en la cuenta. Veamos, técnicamente se trata de un material de construcción que esta compuesto por trozos, normalmete de marmol, y que están unidos entre sí con cemento.

Ahora si, ya sabemos todas lo que es, y sabemos también que está super de moda? Si os fijáis este estampado lo podeis encontrar en un montón de objetos diferentes. Hemos pasado de que sea tan solo el suelo viejo de colores sosos que había por las casas a esta multitud de colores brillantes y convinaciones atrevidas cuyo diseño se aplica por todas partes.

Vamos a ver unos ejemplos

Os gusta este estilo? os invito a poneros manos a la obra conmigo.

Necisitais tener fimo o cualquier otra marca de arcilla polimérica. Si no sabéis donde comprarla aquí teneis el enlace.  Para aprender algo más sobre ella podéis ver este video o este otro.

A lo que vamos,  si sois principiantes en este material, os recomiendo que uséis FIMO SOFT que es más blandito y fácil de manipular.

Lo primero que vamos a hacer es elegir los colores. Coged una imagen de pinterest de una composición que os guste y así no os volveis muy locas. Con los colores decididos, amasamos nuestra arcilla como explico en el video que os sugeria arriba, para que quede blanda y manipulable. Del color protagonista, digamos del de la plancha necesitaréis como medio paquete pequeño de fimo, del resto, corta solo una porcion pequeña de las marcadas en la pastilla. Así no malgastarás tiempo ni material.

Si quieres hacer un color concreto que no encuentras ya hecho, sigue el video de cómo hacer tus colores que está enlazado aquí.

Una vez hecho esto, hacemos la base. Cogemos la bola del color principal y con un rodillo, una botella o algo cilíndrico la haremos una plancha de unos 3mm de grosor. Si esto lo hacemos sobre un cristal, una encimera, una baldosa vieja o algo así mejor que mejor. Por que si trabajamos sobre una superficie porosa, luego se nos pegajosea el fimo y estropeamos nuestro trabajo al trasportarlo.

Ya está la lámina hecha? pues con el resto de colores, pueden ser unos 5 más o menos, haremos lo mismo, solo que ahora las vamos a laminar super finitas. Como el grosor del papel vale? ojo que no se os pegue, cuando hacemos cosas muy finitas a veces se pega a la superficie. Te recomiendo que pongas un papel encerado de ese de horno por debajo. Pues con todo esto hecho el proceso es tán sencillo como ir cortando cachitos pequeños de cada color e irlos distribuyendo por tu plancha de color principal.

Vemos este mini video y lo vais a entender mejor.

 

Veis qué fácil? Esta semana dejamos aquí la tarea. Otro día veremos cómo podemos aplicarla en algún proyecto. En mi caso, tengo una linea de pendientes realizados con esta plancha.

¿Qué se te ocurre que podamos hacer con ella para la próxima semana? utiliza tu magia y yo te ayudo a ponerlo en marcha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carro de la compra

0

No hay productos en el carrito.

Pulsa 'Intro' para buscar o 'Esc' para cerrar