Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

La primera fase, la más costosa y la más aburrida, pero…. necesaria señoras!!! Es lo que toca, y hay que hacerlo bien para que el resultado sea el esperado.

En el video tutorial de hoy, (si es que consigo subir el video con el ADSL patatero de este pueblo… ) vamos a ver qué cosas hay que tener en cuenta para que este proceso sea lo más eficaz posible.

Os cuento los trukis que no debéis olvidar nunca, nunca, nunca…

 

-Lo primero, las TOALLITAS. Tenedlas siempre a mano. Para limpiar la superficie de trabajo y vuestras manitas. Hay ciertos colores que como veréis en el video dejan mogollón de residuo de color en las manos y si no os las limpiais antes de cambiar el color os lo transferirán y enguarrarán.

-La SUPERFICIE. Utilizad siempre una baldosa no porosa, lo más lisa posible como hago yo habitualmente o un cristal grande. Esto os va a ayudar a mantener limpio el espacio de trabajo y a que vuestros diseños no se vean afectados por las texturas de la superficie sobre la que trabajáis.

-La TEMPERATURA. Yo trabajo en un taller subterraneo y hace siempre fresquito, en invierno, más bien frío que te cagas (con perdón de la expresión). Esto supone un problema, si hace frío y tus manos están frías te va a costar más acondicionar la arcilla. Enciende la cale y atempera el local para que sea más sencillo tirar pa´lante.

-PACIENCIA, ante todo y sobre todo. No trates de acondicionar un trozo gigante de golpe, mejor ve poco a poco e integra al final todas las partes, bien con la laminadora, el rodillo, o simplemente haciendo una bola.

-AMASA, NO LAMINES. No quieras tomar atajos, no se te ocurra pasar un trozo de arcilla por la laminadora o el rodillo así de golpe. Se te hará trizas como se ve al final del video. Primero siempre hay que acondicionarla sino, hasta te puedes cargar la laminadora si es que la utilizas.

 

Bueno, ya ves que no son cosas muy complicadas a tener en cuenta, así que aplícate el cuento y no lo dejes de lado. De verdad que si trabajas bien tu arcilla antes de modelarla su resultado, dureza y aspecto serán impecables.

Nos vemos la próxima semana!!! Suscribiros en mi canal de youtube y no os perdáis uno solo de mis videos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carro de la compra

0

No hay productos en el carrito.

Pulsa 'Intro' para buscar o 'Esc' para cerrar