detalle-urdimbre
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Ya sabes crear tu urdimbre y si no sabes es que no has hecho bien las tareas y te tienes que ver esta publicación, ji,ji,ji…

Para tratar de no cometer ningún error antes de comenzar, vamos a ver qué consideraciones tienes que tener para elegir el tipo de urdimbre que vamos a utilizar. Dependerá de el grosor de hilo con el que vayas a tejer y de lo tupido que vaya a ser tu diseño.

 

Mira, estas son las opciones que vamos a ver

Por un lado está la urdimbre simple , esta será la que usemos para tejer con hilos gruesos, fibras chunky, con los que creemos un diseño de trama abierta. Esta es la que vimos ya en la publicación anterior.

 

redimbre-simble

Por el otro lado tenemos la urdimbre doble, yo la llamo doble por que en mi caso duplico la urdimbre pasando dos veces por cada una de las tramas. Esto lo empleo de dos maneras, cuando quiero que se vea mucho la urdimbre y que sea parte de valor del diseño usándola normalmente pero obteniedo más presencia.

La otra forma es, para tapices con hilos de tejido más finos y con un diseño mas tupido, con mayor densidad de trama. Esta trama doble la usaremos de hilo en hilo organizándola con una fila de nudo cadeneta.

Otro ejemplo de cómo conseguir una urdimbre con los mismos resultados que la doble es usar un telar como el que propongo en el post de construcción de un telar casero en el que contamos con dos filas de clavos intercalados de manera que usando ambas filas lograremos una urdimbre apta para acabados tupidos..

detalle-urdido-doble

Bien, pues espero que ya tengas claro cómo empezar. Más que claro clarísimo, y si te queda alguna duda, ya sabes donde estoy. No dudes en consultarme tus dudas. Chan ta Chan….. hasta la próxima semana!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carro de la compra

0

No hay productos en el carrito.

Pulsa 'Intro' para buscar o 'Esc' para cerrar